Nuestro Equipo

Dr. Miguel A. Arrieta Morales – Director Ejecutivo
IDH-9993-Edit
En 1978 funda El Instituto para el Desarrollo Humano, IDH, actual Director Ejecutivo. En sus ponencias hace acopio de sus aplicaciones como Consultor en Toma de Decisiones Fundamentado en Valores y Ética. Tiene vasta experiencia en programas tales como: Reingeniería de Procesos, Planificación Estratégica, Administración del Cambio para la Excelencia, Manejo de Conflictos, Desarrollo de una Cultura Institucional, Programas de Certificación a Líderes y Programa de Capacitación a una Cultura Organizacional Fundamentada en Valores, Programa de Cambio Generacional, entre otros. Escritor de varios libros.
Milagros G. Arrieta – Fundadora y Directora Administración del IDH.
Milagros-G.-Arrieta-
Fundadora y Directora Administración del IDH desde el 1978. Además, es Fundadora de la Fundación Movimiento, Ético, Inc. desde el 2014 y Directora Administradora.
Directora de Operaciones y CFO
IDH-0040-Edit
Cristina M. Arrieta-González estudió Negocios Internacionales en Maryland en el año 2007. Obtiene su maestría en Administración de Empresas especializada en Liderazgo y Gerencia Ética en el 2020. Realizó su trabajo investigativo sobre “La importancia de la Ética Aplicada en la edad temprana”. Desde el 2014 es Coordinadora de Programas de la Fundación Movimiento Ético, Inc. y Directora de Operaciones y CFO del Instituto para el Desarrollo Humano, Inc. Ha realizado varios eventos y talleres educativos, y ha desarrollado cursos del IDH en plataforma en línea.
Lcda. Alma I. Vázquez Irizarry – Consultora Legal e Instructora
Alma-Vázquez-Edit
Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Preparación en Mediación Experiencia laboral en Gobierno Estatal y Federal, y Empresa Privada Certificación en Liderazgo Empresarial Ético del Instituto para el Desarrollo Humano, Inc.
Sr. Pablo Ever Rosado Mangual – Instructor
Foto_pablo2 (002)
El Sr. Rosado nació en Mayaguez, PR y obtuvo un bachillerato en Administración de empresas con concentración en contabilidad de la Universidad Interamericana de PR. Posee dos maestrías, una en Gerencia de la universidad Ana G Mendez y otra en Liderazgo y Gerencia Ética del Instituto para el desarrollo Humano. Fue Presidente Ejecutivo de la Cooperativa de ahorro y Crédito de Añasco por 19 años y estuvo ligado al movimiento cooperativista de PR por espacio de 27 años. Es Examinador de Fraude Certificado y Auditor de Controles Internos certificado. Realizó un trabajo investigativo sobre “El cambio en cultura fundamentado en valores como modelo de excelencia para las cooperativas”.
WILMA DÍAZ CARLO – Instructora y Editora
Foto wb - WDC
Wilma Díaz es educadora y consultora en desarrollo de programas educativos, en áreas relacionadas a ciencias sociales, ética aplicada y educación socioemocional. Díaz ha cursado estudios de Bachillerato en Economía; de Maestría en Investigación y Docencia en Economía Política; y en Liderazgo y Gerencia Ética. Su experiencia incluye la edición y publicación de libros, revistas y materiales educativos. Organizó durante cinco años el Foro de globalización y desarrollo sostenible (2009-2013), foro multidisciplinario en temas de sostenibilidad.
Alfredo Calderón Serrano – Asesor en Programación y Tecnología
200px-AlfredoCalderonPortrait
Profesor de Química a nivel Bachillerato y Superior (Química General y Orgánica). Realizó trabajos de posgrado adicionales en Diseño Instruccional, eLearning y Tecnología de la Información y TIC. Diseñador instruccional para cursos en línea, consultor para implementar programas de aprendizaje a distancia y de planes estratégicos para mejorar la presencia en línea utilizando recursos de redes sociales. Conocedor de Blackboard y Moodle. Es miembro activo de varios grupos de trabajo en la comunidad At-Large y de la ICANN. Hasta el punto de que recientemente ha estado: en el Comité de Selección de Becas de la ICANN designado por At-Large; Entrenador y ahora Mentor At-Large en el Programa de Becas. Cofundador de Virtual de Gobernanza de Internet.
Eduardo Díaz Rivera – Asesor en Tecnología
Foto-Eduardo
Eduardo es actualmente presidente de la Organización At-Large de América del Norte (NARALO) que representa el interés del usuario final en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico dentro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados de la Organización At-Large de América del Norte (ICANN ). También es el actual Presidente del Grupo de trabajo de banda ancha de Puerto Rico (PRBT) y miembro de las Juntas de Directores de ISOC Puerto Rico y el Instituto de Ingenieros de Computadoras – IICOM. Sus experiencias y afiliaciones incluyen: Ingeniero Profesional (PE) miembro del Colegio Profesional de Ingeniería de Puerto Rico (CIAPR), miembro fundador de la organización ICANN / NARALO y miembro fundador, expresidente de la Sociedad de Internet de Puerto Rico (2006-2017) y fundador de la primera Escuela Norteamericana de Gobernanza de Internet (NASIG)(2018). Eduardo se graduó del Instituto de Tecnología de Georgia (GaTech) con un bachillerato (1980) y una maestría (1981) en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica con concentración en Diseño de Computadoras y Electrónica, y una Maestría en Ciencias de Computadora (1984) a través de AT&T Bell Laboratories.